Más Madrid Compromiso con Getafe impulsa una proposición en el Pleno del Ayuntamiento de Getafe para paralizar la instalación de una nueva gasolinera en el Sector 3 cercanas a unas viviendas.

Hace tres meses los vecinos y vecinas de Perales del Río con su movilización consiguieron frenar la instalación de una gasolinera en su barrio. Tenían un precedente: tres años antes la oposición vecinal en Buenavista había paralizado otro proyecto y conseguido que el Pleno de la ciudad impulsara la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que impidiera su construcción a menos de 100 metros de las viviendas (aunque posteriormente se redujo a 50).

En el día de ayer, la Asociación Vecinal Sector 3 convocaba una concentración contra el proyecto de surtidor de la empresa Progeral Ibérica en la calle Islas Malvinas a la que acudía el portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez.

«Hoy, esta tramitación aún no ha finalizado y no se ha aprobado definitivamente la modificación del Plan General. Por tanto, en Getafe todavía se pueden instalar una gasolinera en el núcleo urbano sin importar la distancia que medie con las viviendas o zonas comunes. Primero fue en Buenavista, después en Perales y ahora en el Sector 3. No podemos permitir que se siga demorando esta modificación y cargar a los vecinos y vecinas con la responsabilidad de paralizar los proyectos con la movilización. La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe se tienen que poner a trabajar juntos, ya, para que la voluntad del pueblo no se vulnere en los despachos», asegura el concejal de Más Madrid, Jesús Pérez, que impulsa esta proposición.

La moción que se debatirá en el Pleno del día 23 de marzo está firmada por Más Madrid Compromiso con Getafe, PSOE y Podemos, por lo que previsiblemente saldrá adelante sin inconvenientes.

La proposición que llevamos a Pleno

PROPOSICION-MMCCG-PSOE-PODEMOS-GASOLINERA-SECTOR-37342firmada33569

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.