Más Madrid apoya la manifestación convocada para este sábado y gestionará la comparecencia parlamentaria de la Asamblea Vecinal de Perales del Río para abordar los problemas de movilidad de este barrio getafense.

Este miércoles, los diputados Más Madrid en la Asamblea regional, María Acín y Alejandro Sánchez, junto al concejal de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, se han comprometido con la Asamblea Vecinal de Perales del Río a realizar las gestiones necesarias en la Asamblea de Madrid para buscar una solución a los problemas de movilidad del barrio tras conocer la que la directora general de Carretera estima que las obras de conexión con el centro de Getafe tardarán entre cuatro y cinco años en finalizar.

Entre otras acciones, Más Madrid gestionará la comparecencia parlamentaria de los vecinos y vecinas de Perales del Río para explicar los problemas de movilidad que están sufriendo y pedir soluciones que contemplen, entre otras, la construcción urgente de la rotonda en la M-301.

«La rotonda de la M-301 es no sólo una demanda vecinal, sino una intervención imprescindible que la Comunidad de Madrid tiene sobre la mesa desde hace años. Aún no entendemos cómo puede no haber hecho nada y ahora decirnos que la construcción de este nodo tardará entre cuatro y cinco años. Entremedias, ni el Gobierno municipal ni en regional ofrecen ninguna solución a los vecinos de Perales Del Río. Esta es otra muestra de cómo el Gobierno de la Comunidad de Madrid olvida de forma sistemática a los municipios del sur y del este de la región», explica María Acín, diputada de Más Madrid.

Por su parte, el Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe solicitó el pasado 1 de febrero la convocatoria urgente del Consejo de Movilidad para bordar esta problemática y articular la respuesta para solucionarla cuanto antes. «A pesar de la insistencia, no hemos conseguido que el concejal de Movilidad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Getafe nos responda ni que convoque este foro, a pesar de ser objeto de las dos competencias que tiene delegadas. Esperamos que rectifique y reciba a las organizaciones para abordar tanto la situación de la vereda de la Torrecilla como la contratación del estudio del Plan de Movilidad al Hospital, entre otros», concluye Jesús Pérez, portavoz del Grupo Municipal.

Manifestación el sábado, 27 de febrero, desde Perales del Río al Ayuntamiento de Getafe

Convocatoria de manifestación para el sábado, 27 de febrero, desde Perales del Río al Ayuntamiento de Getafe.

La vereda de la Torrecilla está cortada desde principios de año por el deterioro sufrido durante la borrasca Filomena.  Aunque se reabrió unos días tras la retirada de la nieve, los vecinos y vecinas de Perales del Río se encontraron con el cierre total de la única vía que conecta este barrio con el núcleo urbano de Getafe, el 25 de enero.

Desde entonces, la Asamblea Vecinal de Perales ha alertado tanto al Ayuntamiento de Getafe como a la Comunidad de Madrid de los graves perjuicios que el corte de esta vía ocasiona tanto para el tráfico particular como para el transporte público, ya que los autobuses urbanos de la línea L4, que circulan entre Perales del Río y el Hospital de Getafe, han tenido que desviar la ruta, viéndose obligados a utilizar la autovía M-45 aun sin estar provistos de dispositivos de seguridad para transitar por este tipo de vías, como cinturones para los viajeros. Después de tratar, por todos los medios, que el gobierno municipal o autonómico solucionaran este problema, los vecinos y vecinas han convocado una manifestación para esté sábado, 27 de febrero, que saldrá a las 10 de la mañana desde el semáforo de la carretera del Cerro y planea llegar a las 12 a la Plaza del Ayuntamiento de Getafe.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.