La plataforma por el cierre del vertedero a la que pertenece Más Madrid Compromiso con Getafe se organiza para pedir el cierre del vertedero.

  • Se ha procedido a dar de baja a aquellos colectivos que, o bien no tenían actividad, o bien han actuado en contra de los principios de la Plataforma.
  • El principal objetivo que nos hemos fijado es la paralización de la intolerable e insostenible macro-planta de 400.000 toneladas al año de basura que pretende iniciar la Mancomunidad del Sur en apenas 3 meses.

Transcurridos casi 4 años desde la creación de la Plataforma, hemos encontrado conveniente actualizar el listado de colectivos miembros. De esta manera asegurarnos que todos trabajaremos en la misma dirección, a la hora de afrontar retos y plantear alternativas de gestión sostenibles.

La Plataforma la componen ahora 43 colectivos provenientes de 15 municipios del Sur de Madrid. Una representación del sentir de la ciudadanía de esta zona de la Comunidad, siempre castigada con instalaciones perniciosas para la Salud y el Medio Ambiente.

Además de colectivos como asociaciones de vecinos, grupos ecologistas, sindicatos o partidos políticos, 27 vecinos colaboran a título personal.

Los ahora miembros de la Plataforma ratificamos nuestra oposición a: la construcción de plantas incineradoras de residuos, la ampliación del vertedero de Pinto mediante nuevos vasos de vertido y, especialmente por su gravedad e inminencia, la construcción de la macro-planta CTR de 400.000 tn/año de basura y un coste de 200 millones de euros, que la Mancomunidad del Sur pretende comenzar a construir en apenas 3 meses. Un nuevo “pelotazo” para grandes empresas constructoras que, dados los períodos de amortización y explotación que tendrá esta insostenible monstruosidad, perpetuará inexorablemente el vertedero durante décadas. Algo que desde esta Plataforma no estamos dispuestos a tolerar de ninguna manera. Por ello anunciamos nuevas acciones en redes y en las calles.

Todos juntos avanzaremos también en difundir los principios y poner en práctica las líneas de actuación que se detallan en nuestro documento. Propuesta alternativa para la Gestión sostenible de Residuos en la Mancomunidad del Sur.

Animamos a todos los colectivos y vecinos que compartan esta misma inquietud sobre el Futuro, la Salud y el Medio Ambiente del Sur de Madrid, a que contacten y se sumen a la Plataforma en la siguiente dirección de e-mail: noincineradoramadridsur@gmail.com

Sigue la plataforma en las siguientes redes:

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.