Os queremos contar cómo vivimos el pleno de ayer.

🔴Desde Más Madrid Compromiso con Getafe llevamos la proposición para la readmisión de las trabajadoras despedidas de Lyma, como sabéis, la última sentencia del Tribunal Supremo se confirma el despido improcedente de una de las trabajadoras despedidas. Ya van 10. En el pleno, nuestra proposición fue rechazada, para nuestra sorpresa, con los votos en contra del PSOE y la abstención del resto de grupos municipales.

Nos sorprende que Podemos no apoye las reivindicaciones de estas trabajadoras. Decían que nos apropiamos de su trabajo. Compromiso con Getafe ha estado siempre en contra de estos despidos y seguiremos apoyando sus reivindicaciones hasta que Lyma pacte una solución con el comité de empresa.

🟢Como también sabéis, en Más Madrid Compromiso con Getafe, una de nuestras mayores inquietudes es el medio ambiente, por ello hemos llevado la mejora de las actuaciones en el entorno del río Manzanares y que se cuente con los vecinos y vecinas de Perales del Río. Afortunadamente, salió adelante, pese a la abstención de PSOE y Podemos.

🟢Llevamos también una propuesta sobre la movilidad urbana en Getafe ya que creemos necesario que, de una vez por todas, se revise el Plan de Movilidad y se comiencen ya los planes para el Hospital y los Polígonos Industriales que aseguren una movilidad urbana segura, sostenible y de calidad.

También salió adelante con el voto favorable de todos los partidos, a excepción de la abstención de Podemos y Vox.

Y, por último, llevamos a cabo la interpelación a la concejala delegada de Bienestar, Convivencia y Cooperación sobre las actuaciones sociales en Getafe.Defendimos, como llevamos tiempo haciéndolo, que una buena intervención social mejora la convivencia, fomenta la igualdad y previene los conflictos.

Pero complica mucho hacer política que el gobierno municipal considere un ataque cualquier intento de fiscalización de su gestión. Pero consideramos que es tarea de la oposición y seguiremos realizándolo. Solo nos queda que cumplan con su deber y den cumplimiento al derecho a recibir información de este grupo municipal.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.