Este curso escolar ha comenzado sumido en el caos. La incertidumbre generada por la COVID, problemas de organización de espacios, falta de docentes, bajas, cierre de aulas por confinamiento, etc.

A lo que se suma la incertidumbre que están sufriendo algunas familias por la falta de respuestas ante necesidades básicas para los estudiantes como pueden ser libros y ayudas de comedor.

El gobierno de Ayuso y Aguado en Comunidad de Madrid ha tomado partido, como de costumbre, en contra de las familias que más lo necesitan. Muchas familias que tenían derecho a un precio reducido por ser beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI), lo han perdido al acceder al Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Desde Más Madrid Compromiso con Getafe consideramos que, en tanto se resuelvan los expedientes, se deben mantener las mismas condiciones a las familias becadas. Así lo hemos trasladado desde la Comisión de Reconstrucción de Getafe a la Consejería de Educación y a la de Políticas Sociales.

El Ayuntamiento de Getafe va a seguir trabajando para proporcionar becas de comedor a las familias vulnerables. Exigimos a la Administración autonómica que mantenga las becas de comedor para las personas beneficiarias de IMV. Sin variar las condiciones con respecto a los perceptores de Renta Mínima de Inserción.

Todos los menores, niños y niñas, tienen el derecho a la alimentación saludable y equilibrada como un derecho básico y fundamental.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.