Más Madrid Compromiso con Getafe se suma a la iniciativa regional de Más Madrid para exigir al gobierno de la Comunidad que cuente con los municipios en la gestión de la crisis sanitaria y educativa.

Los grupos municipales de Más Madrid de once ayuntamientos, entre ellos el de Getafe, piden a la Comunidad de Madrid la elaboración de convenios de colaboración con el fin de dotar a los Consistorios de los recursos necesarios para una vuelta segura a la educación presencial.

Más Madrid ha registrado de forma conjunta, en los ayuntamientos en los que tiene representación, una moción instando al Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso a que permita que los ayuntamientos puedan participar en la gestión de la crisis educativa y, además, se les dote de los recursos necesarios para que ésta sea segura y garantizando todos los derechos de toda la comunidad educativa. En el caso de Getafe, el grupo municipal está en negociación con otros grupos de la corporación para presentarla de forma conjunta.

Esta moción insta a que los consistorios manifiesten la importancia del ámbito municipal en la gestión de la crisis sanitaria y educativa y denuncia el abandono y olvido de los municipios durante esta crisis por parte de las administraciones de ámbito superior. También se solicita a la Comunidad la elaboración y firma urgente de convenios de colaboración con los ayuntamientos de la región, o algún otro tipo de colaboración económica, con el fin de dotarlos de los recursos necesarios para permitir la gestión que le compete para una vuelta segura a los centros educativos, revisando además al alza los convenios para las Escuelas Infantiles.

Por último, la moción pide a la Comunidad que atienda con la máxima urgencia a las necesidades de los centros educativos de su competencia en cuanto a refuerzo de plantillas, disminución de ratios, elaboración de instrucciones y protocolos precisos para los equipos directivos, medidas encaminadas a reducir la brecha social, elaboración de protocolos precisos de actuación en caso de casos positivos en los centros, elaboración de un mecanismo de coordinación entre centros educativos y sistema de salud pública, y cualquier otra medida que facilite la labor de equipos directivos, claustros docentes, padres y madres, y de la comunidad educativa en su conjunto.

La moción ha sido presentada en los ayuntamientos de Madrid ciudad, Villalba, Móstoles, Villaviciosa de Odón, Valdemoro, San Fernando de Henares, Coslada, Pozuelo, Leganés, Rivas Vaciamadrid y Getafe.

Esta iniciativa llega después de que distintos representantes municipales y autonómicos de Más Madrid hayan mantenido reuniones con las AMPAs de los centros educativos y organizaciones sindicales.

Acción política en Getafe de cara al inicio de curso

En Getafe, particularmente, Más Madrid Compromiso con Getafe ha convocado a las AMPAS de los centros educativos para la próxima semana a una reunión con la diputada María Pastor para poner a disposición la ayuda que pueda ser necesaria de cara a la apertura de los centros.

Asimismo, el grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe continúa manteniendo reuniones con las familias de las escuelas infantiles que matriculan a sus hijos e hijas en Primaria este curso y que todavía la DAT Sur no les ha ofrecido una solución de escolarización a más de una veintena de ellas.

Del mismo modo, nuestro grupo de Educación, junto al concejal Jesús Pérez, estuvieron en la concentración que convocaron los docentes y familias frente al CEIP El Bercial para pedir a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, una vuelta a los centros con las medidas de seguridad necesarias.

Además, este miércoles el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Perpinyá, entregó a Isabel Díaz Ayuso una batería de propuestas con las que afrontar la vuelta al cole en la Comunidad de forma segura.

Concentración por la vuelta segura a los centros educativos. 31/08/2020 CEIP El Bercial

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.