En estos últimos años casi todos los colectivos de Getafe se han encontrado con la misma explicación a la negativa del Gobierno Municipal a sus reivindicaciones: «como tenemos los presupuestos prorrogados: no hay dinero«.

Esto nunca ha sido completamente cierto porque, pese a tener prorrogados los presupuestos desde 2016, se pueden hacer cosas distintas a las del presupuesto base, solo que el proceso es más tedioso y debe hacerse con el control del Pleno.

Sin embargo, el gobierno municipal ha aprovechado esta circunstancia para hacer los mínimos gastos posibles (a veces a costa de no emprender acciones sociales y ambientales que son de una extraordinaria urgencia) y así llegar a la «deuda 0» que tanto utilizó el gobierno municipal en precampaña.

Los presupuestos que el pueblo de Getafe necesita

Pese a que esta circunstancia la han utilizado todos los partidos políticos de Getafe para hacer demagogia, en Más Madrid Compromiso con Getafe pensamos que dotar de unos presupuestos a la ciudad hace posible que se pueda hacer una planificación de las actuaciones y dar respuesta a las necesidades que los vecinos y vecinas de Getafe tienen hoy que, por supuesto, son diferentes a las que tenían hace cuatro años.

Hoy, con la distribución de concejales que hay en el Pleno del Ayuntamiento, el gobierno municipal podría aprobar unos presupuestos tanto con los votos de la derecha como con los votos de la izquierda y, qué duda cabe, esos presupuestos no van a ser los mismos.

La propuesta de Más Madrid Compromiso con Getafe

En los meses que se avecinan se sucederán los titulares interesados y la política partidista que poco o nada tiene que ver con los intereses de la gente de Getafe.

Por eso queríamos compartir con vosotros y vosotras el documento que presentamos al gobierno municipal con las propuestas de incorporación presupuestaria de Más Madrid Compromiso con Getafe para que en 2020 Getafe tenga unos presupuestos más justos, más sociales y más participativos que hagan frente a las cuestiones medioambientales, sociales, económicas y laborales a las que este Ayuntamiento no puede seguir dándole la espalda.

De las propuestas que llevábamos en nuestro programa electoral hemos priorizado para la negociación de estos presupuestos algunas de las medidas y, por contra, hemos pospuesto para los siguientes presupuestos otras que considerábamos necesario madurar y trabajar en los grupos de trabajo y/o con otras fuerzas políticas.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.