Ayer estuvimos en la concentración ABRAZA el Hospital 12 de Octubre para decirle a la Consejería de Sanidad que no queremos que se cierren las agendas de consulta en los Centros de Salud a las 18:00h.

En Getafe, el Centro de Salud de Perales del Río lleva meses cerrando las consultas a las 18:30h porque forma parte del piloto de la Comunidad de Madrid para probar la «efectividad» de este nuevo recorte en la Sanidad Pública.

Los vecinos y vecinas de Perales se concentraron el pasado 9 de octubre en la puerta de su centro de salud y luego en se hizo un acto exponiendo la problemática en el que participaron diversos colectivos y decenas de vecinos y vecinas.

Hoy, presentamos junto con Podemos y PSOE, una proposición en el Pleno del Ayuntamiento de Getafe instando a la Comunidad de Madrid a que retire el piloto y que dé marcha atrás en la política de recortes en Atención Primaria. Y otra, instando también a la Comunidad, a que dé respuesta de forma adecuada a las necesidades sanitarias del municipio de Getafe.

El pleno, en el que Joaquín Villena, miembro de la Plataforma de Centros de Salud, se puede seguir en directo, a partir de las 14h, a través del siguente enlace (hora prevista de intervención, 20:30h).

Seguiremos informando de nuevas movilizaciones.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.