8 de mayo de 2019

  • Las grandes áreas serán la defensa y extensión de los derechos sociales y laborales, la lucha contra la exclusión y la transición a un modelo verde.

La candidatura Más Madrid – Compromiso con Getafe, que encabezan Jesús Pérez en nuestra ciudad e Íñigo Errejón para la Comunidad de Madrid, ha presentado en una asamblea su programa electoral.

La originalidad de dicho programa ha sido su intento de unión con otras candidaturas del Sur de Madrid, al comprender que muchos de los problemas que afectan a Getafe (elevado desempleo, deficientes transportes, contaminación…) lo hacen también a toda la zona sur, con lo cual su solución pasa por la coordinación con los municipios colindantes a la hora de solucionarlos.

De este modo, el programa electoral de la candidatura está marcado claramente por las medidas sociales: defensa y extensión de los servicios públicos, remunicipalización de los servicios privatizados, medidas para garantizar el derecho a una vivienda digna, lucha contra la exclusión social y defensa de las reivindicaciones a favor de los derechos laborales.

Igualmente, se pone especial énfasis en los colectivos más castigados por la crisis, como las mujeres y los mayores, con el objetivo de hacer de Getafe una ciudad solidaria que no deje a nadie atrás.

Para abordar los planes sociales y de empleo que se proponen, se defienden unas medidas fiscales equitativas. 

Por otro lado, y en línea con el Plan V propuesto por Íñigo Errejón, se fomentará la transición hacia un modelo social y económico verde, que cuide el medio ambiente y cree puestos de trabajo basados en un modelo económico más ecológico, teniendo en cuenta que la contaminación se ha convertido en un grave problema ya en nuestro municipio.

Durante los próximos días, la candidatura seguirá manteniendo reuniones con diferentes colectivos del municipio: sindicatos, asociaciones de jóvenes, de mujeres y de mayores, para dar a conocer el programa y continuar recogiendo propuestas.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.