Más Madrid y Compromiso con Getafe hemos oficializado la candidatura, encabezada por Jesús Pérez con la que concurriremos a las elecciones locales del 26 de mayo de 2019.

Hemos informado a las Juntas Electorales Central, Provincial y de Zona de Madrid y al Banco de España de la negativa de Bankia, Bancaixa y BBVA a abrir una cuenta corriente a la coalición electoral y pide instrucciones para poder cumplir con la obligación de tener una cuenta bancaria.

Con respecto al procedimiento de legalización de la coalición electoral, denunciamos la obstaculización de distintas entidades bancarias de Getafe que les han denegado la apertura de una cuenta corriente que permita cumplir con la normativa actual y fiscalizar las donaciones ante el Tribunal de Cuentas.

Según la Ley Orgánica 3/2015, de 30 de marzo, de Control de la Actividad Económica Financiera de los Partidos Políticos “las cantidades donadas a los partidos políticos deberán abonarse en cuentas abiertas en entidades de crédito abiertas exclusivamente para dicho fin”, por lo que la negativa de las entidades bancarias a abrir una cuenta corriente a la candidatura Más Madrid – Compromiso con Getafe, en la práctica, imposibilita la financiación de la campaña electoral de la formación e impide que cumpla con la legislación electoral actual.

Motivo por el cual, nos hemos dirigido a las Juntas Electorales Central, Provincial y de Zona de Madrid y al Banco de España para informar de la negativa de Bankia, Bancaixa y BBVA y pide instrucciones a la para poder cumplir con las obligaciones legales que podrían terminar por anular la candidatura.

Hemos completado ya la lista definitiva a la que hemos incorporado, entre otras personas, a Javier Alcolea, actual concejal de Ahora Getafe en el Ayuntamiento; Paqui Márquez, una de las 25 trabajadoras despedidas de Lyma y miembro de la Plataforma que reclama su readmisión y Rosa Autric, miembro de la ejecutiva comarcal de CCOO; entre otras personas vinculadas a la actividad sindical y social del municipio de Getafe.

Lista completa de la candidatura Más Madrid – Compromiso con Getafe queda así:

Titulares:

1 Jesús Pérez Gómez

2  Ana Isabel González Mariscal

3 Alfonso Blanco Ferreira

4  María Teotiste Pérez Sanz

5 Javier Fernández Prieto

6  Gemma Sánchez Ureña

7 José María Jiménez Lalanda

8  Isabel Pizarro García

9 José Valentín Ramírez Castanedo

10  Elena Sánchez Galindo

11 Luís Arias de Reyna Ferrero

12  Josefa María Afonso Ortíz

13 Mohamed Mohamed Ahmed

14  Rosa María Ureña García

15 Javier Alcolea Rodríguez

16  Francisca Márquez Arce

17 José Luís Sánchez Del Pozo

18  Esther Audinis Escudero

19 Miguel Angel Herreros Ruiz

20  Rosa  Autric Crespo

21 José Vicente Sánchez Torner

22  María Guadalupe Cascos Pajuelo

23 Loïc Caballero Amaro

24  Carmen González Molinero

25 Francisco Javier Cepeda González

26  Cristina Rodríguez Crespillo

27 Francisco Javier Hernándo González

Suplentes:

28 Pablo García Cano Locatelli

29  Eva Cobo Sánchez

30 Ismael  Kayal Jimenez

31  Raquel Espinosa Martínez

Más Madrid – Compromiso con Getafe es una candidatura municipal que se presenta a las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 al Ayuntamiento de Getafe en sintonía con las candidaturas de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, encabezada por Íñigo Errejón, y a la Ciudad de Madrid liderada por Manuela Carmena.

El principal objetivo de la organización, que más allá de procesos electorales tiene vocación de permanencia, es la defensa de los derechos de los vecinos y vecinas de Getafe, de los servicios públicos, del medio ambiente, de un urbanismo sostenible y de una política participativa que aúne las reivindicaciones en la calle y en las instituciones para hacer de Getafe una ciudad para vivir.

Es una organización basada en la democracia interna, el respeto a la diversidad, la participación y la transparencia. Una organización que acepta de manera amigable a cualquier persona interesada en defender el derecho a la vivienda, a una escuela pública de calidad, a un empleo digno o a la igualdad entre mujeres y hombres y entre personas de distinta raza, religión, orientación sexual o procedencia.

Adjuntamos en formato PDF el comunicado oficial que hemos realizado.

20190417_NdP_Mas Madrid – Compromiso con Getafe presenta la candidatura y reclama a la Junta Electoral los impedimentos para abrir una cuenta bancaria.pdf

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.