Notas de la pasada asamblea

El 20 de febrero realizamos una asamblea en el Centro Cívico de la Alhóndiga, debatimos sobre el trabajo realizado en las últimas semanas por la comisión coordinadora, así como a cerca dos siguientes pasos a dar para seguir construyendo la candidatura de Compromiso con Getafe.

A la convocatoria asistieron unas 70 personas.

Aunque hubo alguna modificación en el orden en el que se abordaron los distintos temas, vamos a seguir el del orden del día de la convocatoria.

1º.- Elección de la Mesa.

La mesa de la asamblea del 20 de febrero estuvo compuesta por Jesús Béjar, Alfonso Blanco y Ana González sin ninguna posición en contra.

2º.- Trabajos realizados por la coordinadora entre asambleas. Contactos con otros colectivos.

El compañero Jesús Béjar, con la colaboración de José Valentín y José Luis, contaron las reuniones mantenidas con La Izquierda, Izquierda Unida Federal y Actúa, así como los contactos mantenidos con Podemos tal y como se acordó en la anterior asamblea. Ninguno de esos contactos se ha concretado en acuerdos concretos. En el caso de Podemos no se han tenido reuniones ya que prefieren acabar primero su proceso de primarias y este todavía no ha concluido.

Dos compañeros informaron de una reunión con personas de Mas Madrid expresando la posibilidad de una alianza de Compromiso con Getafe con Mas Madrid. Teniendo en cuenta que cualquier acuerdo en este sentido tiene que ser debatido y aprobado por nuestro colectivo, se autorizó (no hubo opiniones en contra) para tener contactos con Mas Madrid y concretar más que tipo de colaboración/integración puede haber.

Se informa sobre los trámites de legalización de Compromiso como partido. Nos han pedido una modificación de los Estatutos por temas legales, pero ya no pueden quitarnos el nombre de la candidatura. Se piden candidatos para la creación de un grupo legal. Sí estad interesado/ a escribe a compromisocongetafe@gmail.com

Se informa de la tirada de 2.500 ejemplares del díptico del manifiesto y la convocatoria de esta asamblea y de su reparto por distintas zonas de Getafe.

 

3º.- Discusión y votación Documento de Programa base y compromisos con la ciudadanía.(*)

Se informa de la elaboración del programa base y compromisos con la ciudadanía y de la intención de hacer un díptico similar al del manifiesto con una fotografía de las personas de la asamblea que quieran aparecer en ella. Se lee el documento. Puedes ver el documento propuesto en la web: https://compromisocongetafe.com/2019/02/08/estamos-preparando-una-nueva-asamblea/

De la discusión mantenida sobre el programa base y compromisos extraemos las siguientes propuestas para que la comisión coordinadora integre en el documento antes de su publicación definitiva:

  • Introducir en el preámbulo que se trata de una candidatura de izquierdas.
  • Introducir alguna referencia contra la Ley Montoro, contra la deuda cero y contra los recortes que imponen a los Ayuntamientos.
  • Introducir un compromiso a la industria y el empleo de Getafe y que d paso justifique por qué pedimos la mejora del trasporte en los polígonos.
  • Añadir referencia directa a los recursos educativos dependientes del Ayuntamiento: Escuelas de música, escuelas infantiles…
  • Añadir al punto de trabajadores/as municipales una referencia a la valoración de puestos de trabajo y ampliación de la plantilla municipal ya que en estos momentos está envejecida, desmotivada y es escasa.
  • Repensar qué son propuestas concretas y qué compromisos. El punto de igualdad debe pasar a propuesta, el de salud y transporte a compromiso.

Hubo dos posiciones contraria a la totalidad y a uno de los puntos del programa base.

  • Un compañero aludía a la necesidad de tener un programa con medidas concretas, que el documento no recoge como tal.
  • Una compañera defendía la eliminación del compromiso de revocabilidad ya que podría resultar engañoso para la ciudadanía ya que el partido no puede retirar el acta de ningún/a concejal/a.

4º.- Plan Económico y Finanzas.(*) Puedes ver el documento propuesto en la web: https://compromisocongetafe.com/2019/02/08/estamos-preparando-una-nueva-asamblea/

Se explica que es necesario garantizar al menos 20.000 euros para la campaña: 10.000 para la precampaña y otros 10.000 para la campaña electoral para hacer carteles, actos, buzoneo, panfletos, etc.

Se insiste que para conservar la independencia es imprescindible realizar aportaciones económicas, ya sean donaciones o préstamos que se devolverán con garantías.

Y se pide en repetidas ocasiones la conformación de un grupo de finanzas de varias personas para garantizar la transparencia y la corrección de las cuentas. Si hay algún voluntario, rogamos se remita un correo a compromisocongetafe para poder incorporarlo al grupo económico.

 

5º.- Extensión en Redes y creación grupo de WhatsApp

Se hace un llamamiento para formalizar un grupo de comunicación para llevar a cabo las tareas de difusión y extensión de Compromiso con Getafe. Si estás interesado en formar parte, remite un correo a compromisocongetafe para poder incorporarte al grupo.

6º.- Plan de reuniones con Asociaciones.

El compañero Javier expone la necesidad de organizar encuentros con el tejido asociativo del municipio: jóvenes, mayores, mujeres, vecinos, etc. Hará una propuesta de trabajo a tal fin.

7º.- Propuesta de un fin de semana de discusión y profundización en nuestro programa

Se propone el 2 y 3 de marzo como fecha para realizar un encuentro de dos días completos para la discusión del programa. Se emplaza a la comisión coordinadora para la organización y convocatoria.

Un compañero expone la necesidad de trabajo por áreas fundamentales: enseñanza, salud, empleo, industria, vivienda, desequilibrio territorial, igualdad, etc. Otro expone que deberían corresponder con las concejalías.

A las 20:00h se interrumpió temporalmente la asamblea para realizar una fotografía de grupo con las personas presentes en la asamblea que quisieran aparecer en la misma.

3 comentarios en “Notas de la pasada asamblea

  1. Pingback: Notas reunión de ayer y próximo calendario. | Compromiso Con Getafe

  2. Estimados/adas compañeras, me gustaría plantear, como reflexión, algunas cuestiones, para mi “estratégicas” sobre la aparición de “candidatura de izquierdas” en el preámbulo:
    1) ¿Cuál es el objetivo de Compromiso con Getafe? (creo yo que ilusionar, sumar, llegar al ayto por y para la gente, y PODER HACER..)
    2) Lo que a mí me apetece (poner candid. de izquierdas) ¿es lo que más conviene a la misma? ¿acerca, suma, facilita llegar donde se quiere?
    3) ¿El no ponerlo cambiaría en algo los compromisos políticos?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.